Vacaciones y salud oral: ¿qué llevar en tu maleta?

Tus merecidas vacaciones están a la vuelta de la esquina. De entre todo lo que debes llevar para pasarlo bien, no puedes olvidar las herramientas básicas de higiene bucal. Es demasiado habitual descuidar el cuidado de los dientes durante las vacaciones, por eso, desde nuestra clínica dental en Reus, te contamos qué no debe faltar en tu maleta.

Cómo cuidar tu salud oral durante las vacaciones

Cuidar de la salud de tu boca durante de las vacaciones no debería ser más complicado que en otros momentos del año. Lo más importante es que mantengas los buenos hábitos de higiene y lleves en todo momento lo que te contamos a continuación.

 

Cepillo y pasta de dientes

El cepillo y la pasta de dientes son elementos imprescindibles para el cuidado bucal. Si crees que en tu maleta no hay espacio para ello, te equivocas. Y es que existen modelos de viaje de pequeño tamaño, que incluso entran en un pequeño bolso. Así tendrás siempre a mano la posibilidad de limpiar tu boca.

Colutorio e hilo dental

También es aconsejable que te acompañen el colutorio y el hilo dental a tus vacaciones. Como en el caso anterior, existen versiones más pequeñas, de viaje, que poder llevar a cualquier lugar. Recuerda que, cuanto mejor sea tu higiene oral, más protegida estará la salud de tus dientes.

Chicles sin azúcar

En caso de no estar en situación de cepillarte los dientes después de una comida, una solución momentánea es la de masticar chicle si azúcar. Harás bien en llevar algunos paquetes en tu maleta. Y es que, aunque este producto no equivale al cepillado, es una buena ayuda para momentos puntuales.

Tratamientos dentales

Por otro lado, si te estás realizando cualquier tratamiento dental, no puedes olvidar aquellos elementos que te ayuden a mantenerlo. Ya sea medicación, productos específicos para el cuidado dental o cualquier otra cosa recomendada por tu dentista en Reus de confianza.

¿Ya tienes claro qué debes llevar en tu maleta para cuidar tu higiene bucal en vacaciones? En todo caso, ven a visitarnos a nuestra clínica dental de Reus antes de salir de viaje. Te daremos los mejores consejos para que tu sonrisa se mantenga perfecta todo el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *