La pérdida dental: ¿sabes cuáles son los motivos que la provocan?

La pérdida de piezas dentales es uno de los problemas que más afecta a los pacientes con el paso de los años. Aunque cada vez se está adquiriendo mayor conciencia acerca de la importancia de una correcta rutina de higiene bucodental y las revisiones periódicas con un odontólogo, aún hay casos en los que la salud oral se deja a un lado. Este es uno de los principales motivos que causan la pérdida dental.

Por todo ello, desde Clínica Dental Gerardo te explicamos cuáles son las causas más comunes que suelen derivar en la pérdida de dientes y cómo remediarlas.

Causas de la pérdida dental

Patologías orales

Cuando no se atiende a una rutina de higiene oral adecuada, las bacterias pueden acumularse y llegar a afectar a la estructura interna del diente, produciendo una serie de infecciones que desembocan en la pérdida de la pieza dental.

Este tipo de infecciones suelen iniciarse con una gingivitis (inflamación de las encías) que, si no se trata, deriva en una periodontitis (inflamación crónica) y puede provocar que los dientes se vayan soltando progresivamente.

Bruxismo y mala oclusión

Una mordida incorrecta (mala oclusión) o el bruxismo (hábito de rechinar los dientes) puede provocar que las piezas dentales se desgasten y acaben perdiendo su estructura. Si estos problemas no se tratan, pueden afectar al interior del diente, causar fracturas y favorecer la aparición de caries.

Traumatismos

Los golpes en la cavidad bucodental también pueden causar daños internos en los dientes o en los tejidos que lo rodean, provocando tinción o infecciones.

Ante cualquiera de estos motivos, la mejor opción es visitar a tu dentista de confianza para realizar las pruebas pertinentes o diagnóstico personalizado, así como adoptar una rutina de higiene bucal completa y revisiones periódicas. Si padeces la pérdida de piezas dentales o estás comenzando a notar molestias, ¡pide tu cita en tu clínica dental en Reus!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *