Ortodoncia invisible VS ortodoncia tradicional (brackets)

A la hora de corregir los dientes son varias las opciones disponibles. Las dos más utilizadas son la ortodoncia invisible y la ortodoncia tradicional con brackets metálicos. Existen grandes diferencias entre ellas por lo que es importante conocer en profundidad cual es la que más se ajusta a las necesidades de cada persona.

Estetica

Esta es la característica fundamental de la ortodoncia invisible frente a la ortodoncia tradicional con brackets. La ortodoncia invisible se realiza utilizando férulas transparentes que resultan prácticamente inapreciables para los demás, mientras que los brackets metálicos afectan directamente a la imagen personal.

Comodidad

Por lo general, los brackets metálicos producen algunas llagas en el interior de la boca, sobretodo al comienzo del tratamiento, e incluso pueden llegar a afectar al habla. Sin embargo, las férulas de ortodoncia invisible resultan mucho más cómodas, sin dañar el interior de la boca.

Además son removibles, para que a la hora de comer o algún momento en concreto retires la férula de los dientes.

Eficacia

En ambos casos los dos tratamientos resultan eficaces a la hora de corregir los dientes. Pero en algunos casos más graves, la ortodoncia invisible pierde efectividad frente a los brackets métalicos.

Precio

Para un mismo caso, la ortodoncia tradicional resulta un poco más económica que el tratamiento con ortodoncia invisible.