implantes-dentales-cuidados

Cómo cuidar tus implantes dentales

Inmediatamente después de la colocación de un implante dental, y al menos durante las siguientes 72 horas, es necesario seguir una serie de recomendaciones. Estas sirven para garantizar el éxito del tratamiento y su curación, así como para evitar posibles complicaciones. La Implantología Oral es una disciplina que exige una especial atención y dedicación. El procedimiento de los implantes dentales requiere de una mínima intervención quirúrgica, tras la cual se debe:

  • Evitar el ejercicio físico. Cualquier movimiento brusco puede desplazar o deshacer el coágulo que cicatriza la pequeña incisión, dificultando la correcta curación.
  • Extremar la higiene oral. Tras un tratamiento de Implantología oral, las heridas pueden infectarse con cierta facilidad. Es recomendable el uso de dentífricos y colutorios específicos para mantener la cavidad oral sin bacterias.
  • No fumar. Tras la colocación de un implante dental está prohibido fumar, ya que el humo y las sustancias nocivas del cigarrillo favorecen la proliferación de bacterias que causan infecciones. Además, el tabaco impide que la cicatrización sea rápida y limpia.

Pasadas unas horas tras la intervención, es posible que aparezca una ligera hinchazón en la zona tratada, así como un poco de dolor. Para reducir las molestias, se pueden utilizar analgésicos o aplicar frío para minimizar la inflamación.

Una vez cicatrizada la incisión y colocada la corona dental, los cuidados de un implante son iguales que para un diente natural. Se debe seguir la regla del 3 para el cepillado: tres veces al día durante tres minutos. Además de utilizar el hilo dental y el colutorio.

La Implantología oral ha avanzado mucho en los últimos años, y en la Clínica Dental Gerardo contamos con una amplia experiencia como expertos en implantes dentales. La pérdida de una o más piezas dentales supone una gran reducción de la calidad de vida y este tratamiento es, sin duda, la mejor solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *