Consecuencias de una inadecuada higiene oral

La mayoría de las personas son conscientes de la importancia de cuidar adecuadamente de su boca. Aunque esta toma de conciencia todavía no ha llegado a todo el mundo. Si eres de los que piensan que no pasa nada por descuidar la higiene oral, toma nota de algunas consecuencias de los malos hábitos.

Qué ocurre en una boca con higiene deficiente

Es evidente que cualquier persona desea lucir una sonrisa bonita, limpia y brillante. Pero, para ello, es importante mantener unos hábitos adecuados en cuanto a la higiene oral. Como dentistas en Reus, estamos acostumbrados a ver pacientes con problemas derivados de la falta de higiene. Algo más peligroso de lo que pueda parecer.

Acumulación de bacterias

La falta de cepillado y de otros hábitos de limpieza hará que las bacterias se acumulen en los dientes y en toda la boca. Como mínimo, será más probable que aparezcan caries, pero las consecuencias pueden ir mucho más allá.

Enfermedades bucodentales

Además de las caries, una inadecuada higiene oral puede derivar en enfermedades bucodentales de gravedad, como la gingivitis y la periodontitis. Con el tiempo, la consecuencia será la pérdida de piezas dentales. De ahí la importancia de la correcta limpieza de los dientes y de las revisiones en nuestra clínica dental de Reus.

Mal aliento

Aunque generalmente el mal aliento está relacionado con problemas gastrointestinales, también puede ser consecuencia de una higiene deficiente. Para eliminar cualquier rastro de bacterias causantes de mal aliento, además del cepillado habrá que enjuagarse con colutorio.

Perjuicio estético

Unos dientes sucios son además feos y antiestéticos, lo que tendrá efectos negativos en las relaciones sociales. Una consecuencia que puede afectar a todos los ámbitos de la vida si no se pone remedio.

Visita a tu dentista en Reus si crees que no sigues una adecuada higiene bucal para cambiar tus hábitos cuanto antes. Recuerda que una sonrisa limpia y cuidada dice mucho de ti, y además es básica para mantener una buena salud oral.