Cuida tus dientes en nuestra clínica dental

Nuestro equipo de porfesionales  y la calidad de nuestras instalaciones son nuestra seña de identidad.

black-check-mark-th Recupera la salud y belleza de tu boca.

black-check-mark-th Más de 25 años de experiencia.

black-check-mark-th Financiación hasta 30 meses sin intereses

Guardar

.

Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreir

¿Qué es la Odontología Preventiva?

Odontología Preventiva Reus

Si no cuidas tus dientes y no te preocupas por tu salud oral, lo más probable es que tengas que afrontar tratamientos en el futuro que son caros e invasivos. Si por el contrario, sigues los consejos de la odontología preventiva te ahorrarás dinero y mantendrás una mejor salud oral.

La Odontología Preventiva Reus enfatiza la importancia de los procedimientos dentales regulares y la rutina dental diaria para prevenir la caries dental y otras enfermedades y patologías. Es decir, combina el cuidado en casa con la el trato por parte del dentista.

Tipos de Odontología Preventiva Reus

Higiene oral casera

Las técnicas de prevención más importantes son el cepillado dental y el uso del hilo dental, al menos dos veces al día para eliminar la placa que se acumula en los dientes y la línea de la encía. De no removerse, la placa se endurece y facilita la formación de caries y la aparición de enfermedad periodontal.

El uso del flúor

El flúor fortalece los dientes y previene la caries dental. Se encuentra en la mayoría de pastas dentífricas además de estar en pequeñas cantidades en el abastecimiento de agua pública.

Odontología Preventiva Reus

Limpiezas dentales

las limpiezas dentales regulares (de 6 a 12 meses) son necesarias para eliminar el sarro acumulado y remover las manchas dentales.

Visitas dentales regulares

Debido a que la mayoría de afectaciones dentales son indoloras en sus inicios, las visitas regulares son la única forma de descubrir problemas dentales antes que causen un daño importante a tus dientes. Por este motivo es de gran ayuda acudir al dentista por lo menos una vez al año, o más regularmente según el consejo del odontólogo.

Radiografías

Son útiles para detectar problemas en los dientes que no se pueden ver a simple vista, como las caries entre los dientes.

Selladores

Son revestimientos delgados que se colocan en la superficie masticatoria de los dientes para prevenir las caries dentales. Suelen utilizarse en odontopediatría.

Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreir

Clinica Dental Gerardo