Cuida tus dientes en nuestra clínica dental

Nuestro equipo de porfesionales  y la calidad de nuestras instalaciones son nuestra seña de identidad.

black-check-mark-th Recupera la salud y belleza de tu boca.

black-check-mark-th Más de 25 años de experiencia.

black-check-mark-th Financiación hasta 30 meses sin intereses

Guardar

Guardar

Guardar


.

Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreir

¿Qué es la Odontología Conservadora?



odontologia conservadora reus

La Odontologia Conservadora tiene como objetivo salvar y conservar en la boca del paciente un diente enfermo o dañado, ya sea por caries, desgaste o traumatismo. Comprende, por tanto, todos aquellos tratamientos que tratan de evitar la extracción de la pieza dental y la posterior colocación de un implante.

Entre los tratamientos que engloba la odontología conservadora se encuentran:

  • Obturación (empaste)

  • Corona sobre diente

  • Incrustación

  • Bruxismo

Preguntas sobre Odontologia Conservadora


¿Cual es el objetivo de la Odontología Conservadora?

El objetivo principal de esta especialidad es eliminar la menor cantidad posible de diente sano utilizando técnicas mínimamente invasivas.

¿A que edad debo empezar con este tratamiento?

Prácticamente, a cualquiera. Tanto los pacientes muy jóvenes (niños) como los adultos de cualquier edad pueden someterse a este tipo de tratamientos. Por ejemplo, es habitual realizar obturaciones -empastes- a niños a partir de los dos años.

¿Qué tratamientos se realizan?

Dentro de la Odontología Conservadora se llevan a cabo tratamientos muy diversos. Éstos sirven fundamentalmente para reconstruir piezas dentales que han sido dañadas por caries, desgastes o traumatismos.Dentro de estos tratamientos, el más habitual es el de la obturación, que es lo que comúnmente se conoce como empaste.

Además, se realizan reconstrucciones. Este tratamiento es muy similar a la obturación ya que consiste en restaurar una parte del diente con composite. Sin embargo, se diferencian en que la reconstrucción se lleva a cabo cuando el daño es mayor.

También son muy comunes las incrustaciones de composite o de cerámica. Por su parte, este procedimiento es muy similar a la reconstrucción. La diferencia es que las incrustaciones se realizan en el laboratorio. Esto se debe a que la parte del diente que se debe restaurar es menos accesible para el odontólogo. Por ello, las piezas se realizan en el laboratorio, lo que hace que sean más resistentes y se ajusten mejor.


Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreir

Clinica Dental Gerardo

C/Mare Molas 15 2º 2º
43202 Reus
977 330503
gerardoellert@gmail.com

Calidad:


Odontologia Conservadora Reus Mapa