Tus tratamiento de Endodoncia

Nuestro equipo de porfesionales especializados y la calidad de nuestras instalaciones son nuestra seña de identidad.

black-check-mark-th Recupera la salud y belleza de tu boca.

black-check-mark-th Más de 25 años de experiencia.

black-check-mark-th Financiación hasta 30 meses sin intereses

Guardar

Guardar

Guardar


.

Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreir

¿Qué es la Endodoncia?



endodoncia reus

La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es el procedimiento que utilizan los odontólogos para eliminar -en parte o en su totalidad- la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar.

La pulpa es la parte más interior del diente y está constituida por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos. La parte del conducto que se encuentra en el interior de la corona se denomina cavidad pulpar, mientras la correspondiente a la raíz recibe el nombre de conducto reticular y es el que conecta con el hueso maxilar.

La causa más frecuente de la infección y consecuente inflamación y necrosis de la pulpa, y por tanto de la necesidad de realizar una endodoncia Reus, es la existencia de caries, aunque existen otros factores que pueden generar una pulpitis o lesión de la pulpa:

  • Traumatismos.
  • La abrasión, erosión y desgaste de los dientes por el roce entre ellos.
  • La forma en que se realizan algunos tratamientos restauradores y los materiales que se utilizan en los mismos.

Preguntas sobre Endodoncia


¿Para que sirve una endodoncia?

La endodoncia evita que se tengan que extraer los dientes, salvandolos ya que evita su extracción. Gracias a la endodoncia el diente enfermo con contaminación bacteriana del nervio se le puede devolver su salud, función masticatoria y estética.

¿Cómo sé si necesito una endodoncia?

  • Dolor agudo constante y no intermitente
  • Cambio de color del diente oscureciéndose
  • Flemón
  • Sensibilidad aumentada al frío o al calor
  • Fístula o bulto del tamaño de un grano de arroz en la encía

¿Es más débil un diente endodonciado?

Una vez finalizado el tratamiento endodóntico el diente debe ser restaurado y reconstruido para devolverle su forma normal. Si se trata correctamente ese diente quedará protegido frente a la fractura. En pocos casos de dientes endodonciados y restaurados puede producirse una fractura debido a otras causas como son el bruxismo.

¿Hay alguna alternativa a la endodoncia?

La única alternativa que hay es la extracción del diente por lo que siempre se propondrá la realización de la endodoncia.

¿Es dolorosa la endodoncia?

Las endodoncias se realizan con anestesia local por lo que durante la intervención el diente está dormido y no se siente ningún dolor. Una vez que se pasa la anestesia puede existir un pequeña molestia de irritación que remitirá a los dos o tres días.

¿Necesita algún cuidado especial un diente endodonciado?

Después de la realización de una endodoncia correctamente y la restauración, el diente endodonciado se comporta exactamente igual que una pieza normal. Requerirá los mismos cuidados de higiene, prevención y revisiones que cualquier otra pieza.

Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreir

Clinica Dental Gerardo

C/Mare Molas 15 2º 2º
43202 Reus
977 330503
gerardoellert@gmail.com

Calidad: