Beneficios ortodoncia en Reus

5 ventajas de la ortodoncia que no conocías

¿Sabías que la ortodoncia cumple muchas más funciones que la de alinear los dientes? Podría parecer que el único objetivo de realizarse un tratamiento de ortodoncia es mejorar la estética de la boca, pero no es así. La ortodoncia en nuestra clínica dental de Reus tiene muchos beneficios en los dientes y en la salud en general. Te contamos 5 ventajas de la ortodoncia que quizá no conocías.

Beneficios de la ortodoncia

Aunque la ortodoncia es generalmente un tratamiento largo y costoso, merece la pena por todos sus beneficios. Somos expertos en ortodoncia en Reus y podemos garantizar estas y otras muchas ventajas si confías en nosotros.

Una sonrisa más bonita

No se puede negar que el estético es el primer beneficio de la ortodoncia. La sonrisa será más bonita después del tratamiento, incluso hay fórmulas para que lo sea desde el primer momento. Por ejemplo, la ortodoncia invisible apenas se ve mientras trabaja, lo que evita la pérdida estética durante el tratamiento. Además, esta variedad de ortodoncia consigue los mismos objetivos que otras más tradicionales, por lo que es muy recomendable.

Mejor funcionalidad de la boca

La ortodoncia corrige problemas relacionados con la mala oclusión, la posición y el alineamiento de los dientes. Esto hace que la presión al masticar sea menor y más efectiva, lo que beneficia el estado de la boca a largo plazo.

Facilita la higiene bucal

Unos dientes más rectos son también más fáciles de limpiar. El cepillo llegará con mayor facilidad a todos los rincones, al igual que otros elementos como el hilo dental o el enjuague bucal.

Reduce las posibilidades de sufrir ciertas enfermedades

Al mejorar la posición de los dientes y facilitar su limpieza se reducen también las posibilidades de sufrir ciertas enfermedades. Concretamente, después de una ortodoncia hay menos incidencia de caries, gingivitis, enfermedad periodontal e infecciones en general.

Mejora la digestión, la pronunciación y el habla

Pero es que los beneficios de la ortodoncia van más allá. Otros procesos del organismo también se ven mejorados gracias a este tratamiento. La digestión mejora, igual que la pronunciación y el habla.

Si quieres disfrutar de todo lo que la ortodoncia en Reus puede hacer por ti, no dudes en venir a visitarnos cuanto antes.