4 razones para usar implantes dentales al perder un diente

Hay personas que le quitan importancia a la situación posterior a la pérdida de alguna pieza dental, sobre todo si no es muy visible. “Eso es un capricho” o “no se aprecia apenas” son algunas de las expresiones de personas reticentes a restaurar su dentadura a través de implantes dentales después de experimentar una anomalía.

¿Salud o estética?

Para algunas personas puede ser una auténtica pesadilla el hecho de perder el diente, ya sea por estética o por salud. Estos dos factores son aquellos que más nos empujan a subsanar cualquier anomalía dental, pero algunos no logran relacionar que a veces estos dos factores van de la mano, sobre todo en odontología.

Recupera tu sonrisa y calidad de vida sustituyendo tus dientes perdidos por implantes dentales de máxima calidad aqui

Antes de decantarnos por un factor en favor del otro para evitar una visita al dentista, debemos de informarnos bien si el problemas de salud afectará a la estética dental y viceversa. Estar bien informados es fundamental. En este caso, la perdida del diente, es un claro ejemplo del lazo que existe entre estética y salud cuando de nuestros dientes se trata

implantes dentales en reus

Las razones para reponer un diente

A continuación vamos a dar algunas de las razones principales por las cuales debemos de acudir a un dentista para solucionar la caída de un diente:

– Estética:

Empezaremos por la más obvia. La estética es uno de los aspectos fundamentales hoy día en nuestras vidas, tanto en lo que a relaciones personales se refiere como al ámbito laboral y de imagen.
Solucionar la pérdida de un diente mejorará nuestra autoestima y nos ayudará a llevar una vida más satisfactoria.

– Efectos negativos sobre el hueso:

Cuando se pierden piezas dentales, las encías que las sostienen tienden a alejarse, produciéndose la pérdida del hueso. Es algo que nos puede suceder a largo plazo, por ello lo mejor es solucionar la caída de un diente lo antes posible.

Recupera tu sonrisa y calidad de vida sustituyendo tus dientes perdidos por implantes dentales de máxima calidad aqui

– Cambios en la estructura facial:

Cuando perdemos un diente, la encía tiende a contraerse, afectando de esta forma al aspecto físico de nuestra cara, ya que esta se apoya de alguna forma en los huesos maxilares. Como resultado, el aspecto de nuestra cara tiende obtener una apariencia más “anciana”.

top-a-perdita-denti-c-tech-implant-implantologia-dentale

– Separación dental y carga sobre otros dientes:

Cuando se pierden piezas dentales, la oclusión que se produce al juntar los dientes, por ejemplo en la masticación, ya no es perfecta, produciéndose así cargas a los dientes de alrededor. Además, los dientes pierden el apoyo inmediato que si existe en una encía totalmente poblada.

La solución: Implantes dentales

Sin duda, los implantes dentales son la mejor solución para la resolver la caída de un diente, ya que nos ofrece una solución eficaz y con un aspecto bastante natural.

Los tipos de implantes pueden ser diferentes, dependiendo de las necesidades y las características personales, por ello, la mejor opción es acudir a un especialista odontólogo en implantes dentales para que nos asesore y nos ofrezca la mejor solución.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar